domingo, 28 de junio de 2020

Corto de animación basado en una historia real de la pandemia

Hermann el primer corto de animación basado en una historia real de la pandemia:

El estudio 23lunes, asentado en Barcelona, que en su web presume de amor por la narrativa y el arte visual, así como de saber si se puede hacer algo y cuándo es el momento, decidió que la técnica de la animación era la idónea para contar la historia de un hombre que sigue tocando a diario la armónica desde la ventana de su domicilio en Vigo.
Y es que según numerosos estudios, el alzhéimer no puede con la música. Hay recuerdos que no se pueden borrar, jamás. Ni siquiera esta terrible enfermedad puede con ellos y este, es un ejemplo más.
Se conoce como música autobiográfica a aquella que nos ha acompañado durante los momentos más importantes de nuestra vida. Esa melodía con la que nos hemos enamorado, reído, llorado o, simplemente, bailado hasta que las plantas de los pies llegaron a decir «basta». A el entrañable Hermann, debe ocurrirle algo similar.

Centrarse en darle vida a Hermann hizo que todo el equipo pudiera olvidarse un poco de la pandemia, de las cifras de muertos y de las tristezas de la alerta sanitaria para retratar a este anciano que comparte enfermedad con su mujer, la gallega Teresa Domínguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario