martes, 17 de marzo de 2020

Comprensión lectora y lee el cuento

Hola Valientes, Buenos días, hoy os propongo una comprensión lectora, no estoy segura de si es una de las que mandé (os di tres fichas)para hacer en casa, si es así ya la hacéis en la ficha. Pero como no todos la tendrán, aquí la tenéis. Si no la tenéis y no podéis imprimirla, lo que hacemos es:
Cogemos una ficha , si ya tenemos alguna empezada la usamos, ponemos la fecha , si es ficha nueva(como siempre) nombre y apellidos, fecha, número , clase ,asignatura.
ponemos los número  de los ejercicios, uno a uno y vamos contestando a las preguntas, no hace falta poner el enunciado( como en clase).
El ejercicio número uno, si no tenemos impresa la ficha, escribimos la palabra, y lo mismo en el dos, y en el cinco escribís las palabras.
¿Qué pasa con el tres y el cuatro? Que dibujamos solo los personajes que salen en el cuento.
En la cuarta ponemos, por ejemplo: la 1 es la segunda, la 2 es la tercera, la 3 es la primera y la 4 es la cuarta(no es ese el orden, es un ejemplo). Y así también estamos repasando los determinantes numerales ordinales (por eso nos indica el orden de las cosas)

Ponedme en comentarios el título o número de las fichas que llevasteis, así en principio hacemos estas. Con que lo ponga uno vale. Ánimo, cada día que pasa queda menos para volver a vernos y jugar todos juntos.


Y ahora leemos este cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario