domingo, 15 de marzo de 2020

Lengua "Rosa contra el virus" y actividades

Papis y mamis, os voy a pedir un favor, dejad que ellos solitos pinchen con el ratón del ordenador y lo manejen, escriban ellos sus cosas. No os preocupéis por si no les sale a la primera (a mi tampoco me salió todo lo que aprendí a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera.... pero es así como se aprende). Cuando los llevo a informática lo hacen ellos solos y si los vierais no os lo creeríais. Solo les ayudo en casos puntuales, que se les cuelga el ordenador, pero si es algo que le dieron mal, les digo como deben hacer y ya lo hacen ellos. Así que si podéis dejadlos a ellos y os sorprenderán.



El vídeo está programado para que se vea el día 16 - 03 - 2020 a las 09 : 30. No os preocupéis, luego ya que da aquí y se puede ver en otro momento. 
Hola mis Valientes, en la entrada anterior tenéis el cuento para leer de "Rosa contra el virus" si pincháis sobre él, se abre una nueva ventana con el fondo gris oscuro y la portada del cuento. Para empezar a pasar las páginas pinchas en el símbolo que aparece a la derecha que parece un "mayor que" de mates > . Al final del cuento hay una páginas de "Juega con Rosa". Podéis buscar en los diccionarios del blog que son esas palabras del ejercicio 4.

Inventa una canción o una poesía sobre el coronavirus y como vamos a acabar con él.
Aquí debajo os dejo un corcho para que pongáis vuestras canciones o poemas, es tan fácil como pinchar en el signo más + de abajo a la derecha, se os abre un cuadro en el que pondréis de título vuestro nombre y debajo la canción o el poema. No os preocupéis si no os sale a la primera, poco a poco, tenemos tiempo.




Para ir a Socrative: (Leed primero todo lo que hay que hacer y luego lo hacéis) Aunque muchos ya lo sabréis hacer de clase, pero para los que no se acuerden de todo, aquí lo explico.
pinchad en la imagen que os pongo y os abrirá la página de socrative student

ponéis el nombre de la clase TERCEROAMERCEDARIAS y pincháis en unirse(botón naranja)
Donde pone Enter your name , ponéis vuestro nombre y el primer apellido
y le pincháis donde pone "Done" (botón naranja).

Ya vi que algunos les da incorrecto en lo de los países, no os preocupéis, es por las mayúsculas.
Si ponéis los países en el orden del cuento, los comenzáis por la mayúscula, los separáis por comas sin dejar espacios os lo dará por bueno. Pero yo veo los resultados aunque esté todo en mayúsculas y os dé incorrecto y ya veo que os fijasteis y los pusisteis bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario