miércoles, 1 de abril de 2020

Lengua

Hoy vais a hacer algo diferente, vais a escribir una historia con dados...
¿Qué cómo es? ¿No os acordáis?. Primero elegimos la ficha con la que vamos a jugar, tenéis dos a elegir. Escribimos en la ficha de clase:
Ambiente:
Lugar:
Personaje:
Problema:
Tiramos el dado y vamos escribiendo al lado lo que nos salió, y cuando ya tengamos todo, inventamos una historia o un cuento.
Si por ejemplo estoy jugando con la primera ficha, con el Ambiente, tiro el dado y me sale un cinco, en Ambiente será...Durante las vacaciones de Pascua.
Ahora el Lugar, si tiro el dado y me sale un cuatro será... Una maceta.
Luego vendría Personaje, si en el dado me sale un seis será .... Una bruja.
Y ya por último el Problema, si al tirar el dado me sale un tres... Alguien tiene miedo.
Y con esto ya tenemos para escribir un cuento, ahora solo falta imaginación, y de eso tenéis mucho.
Si no tenéis dados en casa os dejo este virtual, pinchando en la imagen os lleva a la web de dado on line.

¡A jugaaaar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario