lunes, 20 de abril de 2020

Lengua

Primero os voy a dar las respuestas del libro digital

Eva es la a, la primera  de todas, ya que llevaba una mochila como una alpinista a punto de enfrentarse a una montaña ocho mil metros.


El cartel estaba colocado en la planta baja, si pusisteis la planta 0 también vale aunque os haya dado error.
Y Eva cuando iba por el tercer piso
- Si tuviera alas...- añadió al ver el cartel del tercer piso.

En un cuento

Aquí ya vi que ponéis diferentes cosas y todas son válidas si se refieren a que el dragón lo que quería era tranquilidad y le molestaba el ruido del ascensor.
En alguna pregunta de las que no mandé, pero las hicisteis también, alguien puso que era un dinosaurio, pero es un dragón. Tenemos que seguir leyendo y fijándonos en lo que leemos.
Hoy os traigo una actividad súper chula para repasar las agudas, llanas y esdrújulas. ¡Es un juego! Para que juguéis en familia. Pueden jugar hasta 4 y 5 jugadores, se necesita un dado y una ficha para cada jugador. Si se falla se vuelve a la casilla anterior, gana el que llegue antes a la casilla  final respondiendo bien a las preguntas. ¿Qué pasa si no podéis imprimir esta ficha? Nada, no pasa nada. Podéis hacer vuestro juego que además sería personalizado, con vuestros diseños que le queráis poner, pegatinas, dibujos, recortes de revistas,  en una cartulina, un folio, un cartón de galletas, o de cereales, o del Colacao, me encantaría ver vuestras ideas, además también podríais poner más casillas con más preguntas.


No os olvidéis que hoy también os toca MATEMÁTICAS , INGLÉS Y NATURAIS
Podéis acceder a las asignaturas pinchando sobre el nombre de esa asignatura.



Mirad el juego que ha hecho Sergio de 3º B ¡Qué chulada! ¿A que si? 


¿Y Qué os parece este otro de Marcos de 3ºB?


No hay comentarios:

Publicar un comentario