jueves, 16 de abril de 2020

Reflexión para padres y madres

Hola a todos, espero que vuestras familias estén bien que eso es lo más importante, es lo primordial.
Voy a hacer una reflexión con todos vosotros porque sé que a alguna persona todo esto le está superando (por algún correo que me ha llegado), y me refiero a los blogs y a las plataformas de los libros.
Sabemos, somos conscientes de que cada familia tiene sus circunstancias, y sus conocimientos sobre la utilización de estas.
Lo que hacemos los maestros en este caso, dadas las circunstancias es intentar, en lo posible, hacer más llevadero y placentero este encierro obligado; y obligado tanto para nosotros, como para vosotros.
 Un maestro cuando estudia la carrera no lo hace para estar delante de un ordenador  a distancia con sus alumnos, para eso haríamos secretariado o informática.
Cuando elegimos esta carrera, es para ver, abrazar, mostrar, reír, ayudar y estar en contacto con nuestros pequeños, igual que al ser padre o madre lo que quieres es verlos, abrazarlos, sentirlos, no estar separados de ellos por una pantalla.
De informática tienen que saber los informáticos, ni vosotros, ni nosotros.
Nosotros estamos a marchas forzadas aprendiendo todo lo que podemos hacer para explicároslo a vosotros de una forma amena, resolver vuestras dudas y problemas aún sin ser informáticos. Ya que esto es lo que nos pide la Administración, si por mí fuera volvería al cole a dar clase con los niños, que es para eso para lo que me he preparado, pero eso no es lo que se DEBE hacer, por nuestro bien y por el de todos, debemos permanecer en casa.
Las plataformas de libros que tenemos ya sé que son muchas, SM, Edelvives, Anaya, pero esto es debido a las editoriales que teníamos en papel. Quizá esto sirva para darnos cuenta de que con elegir una de ellas para la mayoría de los libros llega, pero nadie se espera que ocurra algo como esta pandemia, cuando elegimos los libros lo hacemos de acuerdo a una valoración de la información que trae,  los contenidos y actividades que se pueden realiza con ellos, no los elegimos al tuntún.
Si alguien no puede entrar en alguna plataforma sabe que estamos aquí para ayudaros todo en lo que esté en nuestra mano, muchos saben que les contestamos al momento o casi al momento respondiendo a todas las cuestiones, incluso a las 22:45 de la noche que ya he tenido más de un caso y responder a 5 o 6 correos (de la misma persona) con dudas o problemas, pero lo estamos haciendo de buena fé, porque sabemos que a algunas personas les puede resultar complicado. Si estuviéramos en clase a esas horas estaríamos descansando con nuestra familia, cenando o durmiendo, y vosotros exactamente igual, ya que veo que me entran correos a las 11 de la noche o incluso más tarde.
Nos hemos tenido que poner al día rapidamente en construcción de blogs (esto no se enseña en magisterio) para que los familiares y alumnos tengan un lugar donde se aúnen las materias y a donde los niños puedan acudir para seguir sus enseñanzas sin necesidad de que los padres les den clase, ya que la labor de los padres es ser padres y madres.
Blogs amenos, pensando siempre en ellos, con vídeos, juegos, y actividades variadas.
Si los niños por cualquier cuestión no pueden hacer las tareas, sabéis que no van a suspender, sabéis que van a pasar de curso, lo que sabían lo van a seguir sabiendo, es solo seguir afianzándolo, con nuestros blogs, plataformas o incluso poniéndoles vosotros actividades con juegos si así lo preferís.
Nos podéis enviar una foto, un vídeo de lo que hacéis si no es de los blogs o libros y seguro que estará bien, ya que al igual que vosotros, nosotros queremos lo mejor para ellos.
Solo quería hacer esta reflexión con vosotros porque sé que alguno estará preocupado, pero por esto no es por lo que hay que preocuparse, ya hay otras cosas por las que hacerlo.
Gracias por estar ahí, y por el apoyo que muchos padres y madres nos dais cada día, y sobre todo por tener los maravillosos hijos e hijas que tenéis.
Un abrazo con mascarilla y guantes
Mª José M.
 PD: Por cierto, son las 0:52 de la mañana de 16/04/2020 y estoy preparando lo del día, como muchos que también estaréis trabajando a estas horas. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario