viernes, 17 de abril de 2020

Tutorial "un paseo por el Blog"

En este tutorial daremos un paseo por las distintas partes que contiene el Blog , las pestañas, las entradas, las páginas y los distintos enlaces en los que podemos pinchar con el ratón del ordenador y visitar en otras Webs o Blogs.


Los niños /as ya están habituados a él, ya que habíamos bajado al aula de informática varias veces cada mes, para hacer kahoot, socrative y educaplay, además en estas edades lo cogen todo bastante rápido, y a la tercera como mucho ya lo tienen superado.
Mirad sino este vídeo que grabé en la última clase de informática, ellos solitos van al blog, ya saben lo que tienen que poner, saben ir a la entrada que le corresponde y hacerlo y lo aprendieron muy rápido, al vídeo no le he querido poner música para que veáis como trabajan ellos solos en silencio, sin que yo les tenga que decir nada, ni mando callar siquiera. Quizá al principio, en septiembre u octubre tenía que acudir a uno o a otra a enseñarles alguna cosilla, pero yo no se lo hacía, les decía lo que hacer y lo hacían ellos, a menos que fuera algún problema del ordenador que no funcionase o si se les colgaba.
Y no es uno, ni dos, ni tres, los que hay en esa clase cómo podéis comprobar, pero ellos son capaces de eso y mucho más, solo hay que confiar en ellos.
Podéis ver  que están en el blog por el color que sale alrededor de la pantalla del juego y el muñequito en la nave espacial del botón de subir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario