miércoles, 6 de mayo de 2020

Lengua

Hola valientes, hoy es 6 de mayo ¿Sabéis qué pasa este día? Pues es el Día de San Pedro Nolasco, si estuviéramos en el cole, el viernes tendríamos la fiesta de Nolasco. Pero lo que vamos a hacer hoy es ver y escuchar el cuento de nuestro Superhéroe que nos lo lee Paula Merlán, que como todos sabéis es la autora del cuento.
Después hacemos un Socrative sobre lo que habéis escuchado en el cuento y también os dejo el juego de la Oca de Nolasco que si queréis podéis imprimir y con las instrucciones por detrás o a parte y jugar, si queréis también podéis imprimir  las fichas o usar unas de un parchís.
Yo ya imprimí mi juego, y voy a jugar con Coco y con Pinky.
¡Dentro vídeo del cuento!


Ahora vamos al SOCRATIVE STUDENT
Escribís TERCEROMERCEDARIAS ( Así, como está debajo, todo junto) y le dais a unirte o join
Y ya después ponéis vuestro nombre verdadero y primer apellido  porque lo hacéis las dos clases y así sabemos quién es quién porque hay alumnos y alumnas que se llaman igual pero no tienen el mismo apellido.

Y aquí ya os dejo el juego, con las instrucciones y las fichas:
JUEGO
INSTRUCCIONES
FICHAS CUADRADAS
FICHAS REDONDAS


Mirad como jugamos Pinky, Coco y yo 




Mirad las fichas


Y hoy por ser el Día de Nolasco, Patrón de la Orden de la Merced, os dejamos el resto del día de fiesta. ¡Bravo!¡Os merecéis descansar un poco! Si queréis podéis crear vosotros también, vuestro propio  y original  juego de Nolasco. ¡Animaos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario